"Mi nombre es Yeshua" Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)

Marzo 29, 2024

La Armadura de Elohimmarzo 01, 2019 | Regresar a Artículos


La mayoría de los creyentes cuando leen en Efesios sobre la «Armadura de Elohim» siempre han tenido en mente a un Soldado Romano. ¿Es eso lo que nos ha querido trasmitir el Apóstol Pablo? Se han preguntado ¿Qué tiene que ver un soldado romano con la Palabra del Eterno? ¡Pues nada! Entonces, ¿A qué vestiduras se refería Rav Shaul (Pablo)? ¡Pues a las Sacerdotales! Que representan a Yeshua, por eso se nos llama a vestirnos del nuevo hombre conforme a la imagen de Yeshua (Ver Romanos 6:6; Efesios 4:21-24).

Además, siendo que la Armadura es de Elohim, no podemos pensar que Él se vista como un soldado Romano sino más bien como un Sacerdote del Tabernáculo. Pero otra cosa que tenemos que tener en mente es que siendo Rav Shaul un Fariseo de Fariseos está muy familiarizado con los libros que circulaban en aquella época. Sobre la Armadura de Elohim encontramos varios escritos, de hecho en las mismas Escrituras: Isaías 59:16-17. Verso 17:

וַיִּלְבַּשׁ צְדָקָה כַּשִּׁרְיָן וְכוֹבַע יְשׁוּעָה בְּרֹאשׁוֹ וַיִּלְבַּשׁ
בִּגְדֵי נָקָם תִּלְבֹּשֶׁת וַיַּעַט כַּמְעִיל קִנְאָה

Se puso la Justicia como coraza,
y el yelmo de SALVACIÓN (YESHUAH) en su cabeza;
como vestidura se puso ropas de venganza,
y se envolvió de celo como de un manto.

Aunque en este pasaje no describe ninguna vestidura sacerdotal, sino la de un guerrero, pero si nos habla de las VESTIDURAS DE SALVACIÓN, que sabemos que es Yeshua. Y sabemos que Yeshua en su segunda venida viene como un Guerrero: Apocalipsis 19:11:

Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y HACE LA GUERRA.

Pero como dije, el tema de la Armadura de Elohim era bien conocido para los Judíos del Primer Siglo:

El Señor tomara su celo como armadura y armara
a toda la creación para repeler a sus enemigos.
Se vestirá con la coraza de justicia, y juicio verdadero en lugar de un casco.

Y tomará la santidad como un escudo invencible.
Su ira severa afilara como espada,
y el mundo ha de luchar con él contra los insensatos.
Sabiduría de Salomón 5:17-20

De hecho las Vestiduras de Lino y El Efod que vestía el Sacerdote, también fue usado por el profeta Samuel y El Rey David (tipología de Yeshua):

Y tomarás las VESTIDURAS y pondrás sobre Aarón la túnica, el manto del efod, EL EFOD y el pectoral, y lo ceñirás con el cinto tejido del efod …
Y para Aarón y sus hijos hicieron las túnicas de lino fino tejido.
Éxodo 29:5; 39:27

Samuel siendo niño, ministraba delante del Señor, usando un EFOD DE LINO.
1 Samuel 2:18

David iba VESTIDO de un manto de LINO FINO, también todos LOS LEVITAS que llevaban el arca, asimismo los cantores y Quenanías, director de canto entre los cantores. David además llevaba encima un EFOD DE LINO.
1 Crónicas 15:27

La realidad es que el mensaje de las VESTIDURAS es mas ESPIRITUAL que FÍSICO. Pero recordemos que El Eterno nos enseña las cosas ESPIRITUALES a través de las FÍSICAS. De hecho los SACERDOTES iban a la GUERRA cargando el ARCA, que en un sentido era como que YHVH iba a la GUERRA con ellos:

Y sucedía que cuando el arca se ponía en marcha, Moisés decía:
¡Levántate, oh Señor! y sean dispersados tus enemigos,
huyan de tu presencia los que te aborrecen.

Números 10:35

Y aconteció que cuando el ARCA DEL PACTO del Señor entró al campamento, todo Israel gritó con voz tan fuerte que la tierra vibró.  Al oír los filisteos el ruido del clamor, dijeron: ¿Qué significa el ruido de este gran clamor en el campamento de los hebreos? Entonces comprendieron que el arca del Señor había llegado al campamento.  Y los filisteos tuvieron temor, pues dijeron: ELOHIM HA VENIDO al campamento. Y añadieron: ¡Ay de nosotros! Porque nada como esto ha sucedido antes.
1 Samuel 4:5-7

Lo que El Eterno nos ha querido enseñar es muy claro. El Arca sabemos que representa el Trono de Elohim. Pero recordemos que dentro del Arca estaban los LUJOT HAEVEN (TABLAS DE PIEDRA) con los ASERET HADEVARIM (LAS DIEZ PALABRAS O DIEZ MANDAMIENTOS). Esa es nuestra ARMADURA, LA PALABRA DEL ETERNO,
que es un ESCUDO, YELMO, MANTO, ESPADA Y VESTIDURAS en nosotros cuando OBEDECEMOS SU PALABRA:

Tomad también el YELMO DE LA SALVACIÓN (YESHUAH) y la ESPADA del ESPÍRITU que es LA PALABRA DE ELOHIM.
Efesios 6:17

No photo description available.

Shalom ubrajot (paz y bendiciones),
Morah Mariela Perez-Rosas

Ministerio "Yeshua Shemi" Comprometidos a enseñar las escrituras desde una perspectiva Hebrea.

"Porque la hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra del Señor permanece para siempre"
Isaias 40:8