"Mi nombre es Yeshua" Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)

Abril 19, 2024

La Salvación es de los Judíosjulio 09, 2019 | Regresar a Artículos


¿Que quiso decir Yeshua con la frase «La Salvación es de los Judíos? (Juan 4:22)Me pareció bien interesante que la palabra יְהוּדָה Yehudah sin la Dalet nos da el Nombre Sagrado יהוה YHVH. La Dalet es la cuarta letra del Alfabeto Hebreo y tiene un valor numérico de 4, y justamente Yehudah es el cuarto hijo de Leah y sabemos que Mashiaj vino de la Tribu de Yehudah a la que se le dio la «legislación» de la Torah. Es por ello que el Rey tenia que hacer una copia de la Torah para que gobernara al pueblo de acuerdo a la Torah del Eterno. Y el nombre de David tiene dos Dalet unidas con una Vav: דָוִד

Y aunque ellos fallaron y no son perfectos (ya que nadie lo es), aun así El Eterno siempre mantuvo una lámpara para ellos:

Sin embargo, el Señor no quiso destruir a Yehudah (Judá) por amor
a David su siervo, ya que le había prometido darle una
lámpara por medio de sus hijos para siempre.
2 Reyes 8:19

Y es que el llamamiento del Eterno es irrevocable:
…porque los dones y el llamamiento de Elohim son irrevocables.
Romanos 11:29

¿Cuál es, entonces, la ventaja del Judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión? Grande, en todo sentido. En primer lugar,
porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Elohim.
Romanos 3:1-2

Son ellos los que han sido los guardianes del Pacto, de la Torah, de los Moadim (Fiestas), muchas veces prefirieron la muerte antes de profanar el Nombre. Fueron desechados, odiados, perseguidos, asesinados, pero nunca pudieron acabar con ellos. Y a pesar de todo el sufrimiento y la persecución ellos celebran la Vida en su frase «la’jayim,» (por la vida) cuando toman una copa de vino. El Eterno tiene un Pacto con ellos y nunca dejara que sean exterminados, a pesar que eso es lo que siempre quiso el enemigo. El Eterno les cumplió su promesa y los regreso a su tierra y nada ni nadie podrá moverlos de donde están, porque tienen al León de la Tribu de Yehudah que los defenderá. Sabemos que las profecías del fin de los tiempos nos hablan de una guerra contra Jerusalén la Capital de Israel y el lugar del Trono de Mashiaj Ben David (De la tribu de Yehudah). Es ahora el tiempo de tomar decisión de que lado estamos, no importa que no estemos de acuerdo con muchas cosas, ya que como dije al principio nadie es perfecto, pero si tienes algo de rechazo a todo lo que tiene sabor a Judío, ten cuidado porque ese espíritu no viene del Eterno sino de la serpiente. Yo por mi parte este es mi caminar:

Así dice el Señor de los Ejércitos:
“En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán
la esquina (del manto) vestido de un Judío, diciendo:
‘Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elohim está con vosotros.’”
Zacarías 8:23

Ese es el nombre del ministerio que estaré lanzando: MINISTERIO ZACARÍAS 8:23 INTERNACIONAL. Ya les explicare como funciona y la labor que tendremos que hacer en estos últimos tiempos de tanta confusión, odio, riñas y disputas que solo avergüenzan al Padre.

Buscad la paz con todos y la santidad,  sin la cual nadie verá al Señor.
Hebreos 12:14

Construyamos, edifiquemos, pero sobre todo que el vinculo de amor de nuestro Mashiaj
este en nosotros. 
Be’ahavat Yeshua,
Morah Mariela Perez-Rosas

Image may contain: 1 person, text

Ministerio "Yeshua Shemi" Comprometidos a enseñar las escrituras desde una perspectiva Hebrea.

"Porque la hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra del Señor permanece para siempre"
Isaias 40:8