"Mi nombre es Yeshua" Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)

Abril 19, 2024

Las Acciones Extremas de los Profetasmayo 03, 2020 | Regresar a Artículos


¿Por qué El Eterno envió profetas a Israel? ¿Cuál era la labor de los profetas? La mayoría tienen la idea que los profetas tenían que adivinar el futuro y aunque esto tiene cierta verdad, no es la que muchos se imaginan. Y es que todo concepto tiene que tener base en las Escrituras:

No seáis como vuestros padres, a quienes los antiguos profetas proclamaron, diciendo: Así dice el Señor de los Ejércitos:
“Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras”’.
Pero no me escucharon ni me hicieron caso” —declara el Señor.
Zacarías 1:4

Como vemos los profetas tenían el llamado de hacer que el pueblo meditara en sus caminos, pero sobre todo que guardaran la Torah:

Y endurecieron sus corazones como el diamante para no oír
La Torah ni las palabras que el Señor de los Ejércitos había enviado por Su Espíritu, por medio de los antiguos profetas.
Vino, pues, gran enojo de parte del Señor de los Ejércitos.
Zacarías 7:12

El primer profeta que El Eterno levanto cuando Israel estaba en la tierra fue Samuel. Y El Eterno lo levanto como profeta casualmente porque la Palabra del Eterno era escasa en aquellos tiempos:

El joven Samuel servía a YHVH en presencia de Elí; en aquellos días escaseaba la Palabra de YHVH y no eran frecuentes las visiones. 
Un día estaba Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver. 
Samuel estaba durmiendo en el Templo de YHVH,
donde se encontraba el Arca de Elohim;
y antes que la Lámpara de Elohim fuera apagada,  
YHVH llamó a Samuel. Éste respondió: «Heme aquí.»
1 Samuel 3:1-4

Los profetas mayores y menores que encontramos como Libros en las Escrituras fueron enviados durante el tiempo que Israel estuvo dividido en dos reinos. Y la labor era la misma, hablarles del mal camino en el que andaban, adorando otros dioses, dándole la espalda a la Torah y al Pacto. Y les advertía que si no enmendaban sus caminos vendría destrucción y serian echados de la tierra, lo que se cumplió exactamente de acuerdo con sus palabras.

Pero ellos no solo hablaron, tuvieron que hacer cosas extremas para sacudir a la gente, para que visualmente vieran la advertencia:
-Isaías tuvo que andar descalzo y desnudo: Isaías 20:1-6
-Jeremías se tuvo que colocar un yugo: Jeremías 27:1-11
-Ezequiel tuvo que hacer varias cosas:
–Comerse un rollo y profetizar: Ezequiel 3:1-9
–Hacer como un cerco mostrando que la cuidad seria sitiada: Ezequiel 4:1-3
–Echarse sobre su lado izquierdo 390 días por la maldad de Israel y sobre su lado derecho 40 días por la maldad de Juda: Ezequiel 4:4-8
–Usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer su pan: Ezequiel 4:9-17
-Oseas se le da la parábola de casarse con una ramera: Oseas 1:9

Y por ultimo las palabras del ultimo profeta que vino con el poder de Elías, Juan el Bautista también hablo cosas fuertes:

Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él:
—¡Generación de víboras!, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera? 
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”, porque os digo que Elohim puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Lucas 3:6-8

El día de hoy el mundo entero esta siendo sacudido, el mundo ha cambiado, ya no será el mismo. El mundo lo ve como una plaga, y por supuesto que lo es, pero lo que muchos no ven y no entienden es que TODO LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO, esta bajo el control del Eterno, y esta PLAGA deja ver LA IRA DEL ETERNO:

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, CIERRA tras de ti TUS PUERTAS;
escóndete un poquito, por un momento,en tanto QUE PASA LA INDIGNACIÓN.
Isaías 26:20

¿Qué deberíamos estar haciendo mientras que enfrentamos esta situación? La mayoría se han enfocado en dar ánimos, esperanza, decir que todo va a pasar y que no estemos dándole con palo a la gente. Y yo pregunto ¿están entendiendo lo que estamos viviendo? ¿Están entendiendo el mensaje de lo Alto? Pareciera que no. ¿Dónde esta el llamado a enmendar? ¿Dónde esta el llamado de clamar como un pueblo unido y no dividido?

Se que mi actitud ha causado consternación a muchos, porque yo no estoy dando buenos mensajes, estoy llamando a la unidad, a enmendar, a reconciliar, sobre todo a aquellos que se les ha dado el honor de enseñar la Palabra del Eterno.

Si en este tiempo no enmendamos y seguimos con nuestras teologías y doctrinas y haciendo cambios que NO NOS CORRESPONDE, entonces todo esto no les ha golpeado en lo mas mínimo. Cumpliéndose así las palabras que se repiten en ultimo libro de la Biblia:

“…no se arrepintieron de sus obras…”
Apocalipsis 9:20-21, 16:9, 11

Se que por decir las cosas que digo se me esta criticando, pero solo les puedo decir que lo que El Eterno me pone en el corazón para que diga y enseñe lo haré, les guste o no, porque mi responsabilidad como maestra no es agradar a los hombres, sino hacer la labor que se encomendó y mas aun en estos tiempos.

¡Que El Eterno tenga misericordia de todos nosotros!
Morah Mariela Perez-Rosas

Ministerio "Yeshua Shemi" Comprometidos a enseñar las escrituras desde una perspectiva Hebrea.

"Porque la hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra del Señor permanece para siempre"
Isaias 40:8