"Mi nombre es Yeshua" Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)

Marzo 29, 2024

La Sinagoga de Satanásmarzo 13, 2019 | Regresar a Artículos


La frase «Sinagoga de Satanás» aparece dos veces en el Brit HaJadashah (Pacto Renovado) y en el libro de Apocalipsis:

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico),
y la blasfemia de los que se dicen ser JUDÍOS,
y NO LO SON, sino SINAGOGA DE SATANÁS.
Apocalipsis 2:9

He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS a los que se dicen ser
JUDÍOS Y NO LO SON, sino que mienten; he aquí,
yo haré que vengan y se postren a tus pies,
 y reconozcan que yo te he amado.
Apocalipsis 3:9

Por la falta de conocimiento de las raíces Judías-Hebreas de la fe Cristiana, este pasaje ha sido usado como defensa del odio y rechazo a todo lo que tiene sabor a Judío. Y como se enseña que Yeshua vino a crear la Iglesia, la Sinagoga se convirtió en la Sinagoga de Satanás. (Ver mi artículo ¿Yeshua Creó la Iglesia?) 

Lo primero que debemos notar es que en estos dos pasajes lo que tiene la SINAGOGA DE SATANÁS es personas que se dicen ser JUDÍAS y NO LO SON. ¿Que estaba en la mente del Apóstol Juan cuando escribió esto? Debemos recordar primeramente que en el Primer Siglo no existían Iglesias, sino Sinagogas, conocidas también con diferentes nombres como: Beit Keneset (Casa de reunión); Beit Tefilah (Casa de Oración); Beit Midrash (Casa de Estudio); Kehilah (Asamblea). Y como segunda cosa, algo que muy pocos se han dado cuenta, es que la SINAGOGA DE SATANÁS NO SON JUDÍOS. ¡Imagínense, eso incluiría a todos los GENTILES!

La realidad es que TODO este mensaje estaba dirigido a JUDÍOS, a personas que iban a una SINAGOGA. Y la frase SINAGOGA DE SATANÁS era una frase muy común en el Primer Siglo entre las Escuelas (Casas) Farisaicas. Es decir la Casa de Shammai acusaba a la Casa de Hillel de ser la Sinagoga de Satanás, y viceversa. Otra cosa que es importante conocer es el concepto de SATANÁS, que no necesariamente se trata del DIABLO. La primera vez que aparece la palabra שָׂטָן  SATÁN (Str#7854) es en el siguiente pasaje:

וַיִּחַר-אַף אֱלֹהִים כִּי-הוֹלֵךְ הוּא וַיִּתְיַצֵּב מַלְאַךְ יהוה בַּדֶּרֶךְ
לְשָׂטָן לוֹ וְהוּא רֹכֵב עַל-אֲתֹנוֹ וּשְׁנֵי נְעָרָיו עִמּוֹ

Y la ira de Elohim se encendió porque él iba; y el ÁNGEL DE YHVH
se puso en el camino POR ADVERSARIO (LE’SATAN) suyo.
Iba, pues, él montado sobre su asna,
 y con él dos criados suyos.
Números 22:22

Como vemos el significado de SATAN es  ADVERSARIO y en este pasaje se trata de nada más y nada menos que el Malaj YHVH (El Ángel del Señor) que es Yeshua. La realidad es que cualquier persona que se opone a los planes del Eterno era vista como ADVERSARIO.

Pero nos queda tratar de descifran el mensaje de Juan en el Apocalipsis. Lo primero que debemos notar es que Juan usa esta frase para referirse a dos de las Siete Asambleas del Apocalipsis. La SEGUNDA que es ESMIRNA y la SEXTA que es la de FILADELFIA.
Cada una de estas ASAMBLEAS representan uno de los MOADIM (FIESTAS DEL ETERNO).  (Ver mis videos de las Asambleas del Apocalispsis del  Evangelio de la Creación  en mi canal de Youtube para más información).

Como vemos la Segunda Asamblea ESMIRNA representa la Fiesta de los Panes sin Levadura (MATZOT) y la Sexta Asamblea FILADELFIA representa la El Día de Expiación (YOM KIPPUR). ¿Qué tienen en común estas dos Asambleas o mejor dicho estas dos Fiestas? Lo más importante que son paralelas en la Estructura Quiasmo. Y las dos nos hablan de separación. Durante la Fiesta de los Panes sin Levadura El Eterno nos ordena a sacar TODA LA LEVADURA, de nuestras casas, que como sabemos  representa al PECADO.
Y en la Fiesta de Expiación, hay dos machos cabríos, uno es PARA EL ETERNO y el otro para AZAZEL que es el nombre de un demonio que origino la rebelión de los ángeles caídos según el libro de Enoc. Ahora podemos entender mejor las palabras de Juan.

Shalom ubrajot (paz y bendiciones),
Morah Mariela Perez-Rosas

Ministerio "Yeshua Shemi" Comprometidos a enseñar las escrituras desde una perspectiva Hebrea.

"Porque la hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra del Señor permanece para siempre"
Isaias 40:8