"Mi nombre es Yeshua" Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)

Marzo 29, 2024

Cuerno – Keren קֶרֶןagosto 13, 2019 | Regresar a Hebreo


Pocas veces hemos meditado en la importancia que tienen los CUERNOS en las Escrituras. Recordemos que tanto el Altar de Bronce para los sacrificios, como el Altar de Incienso tenia cuernos en sus cuatro esquinas.

La realidad es que los CUERNOS no solo representan poder, autoridad, gobierno, fuerza y hasta Ruaj (Espíritu), sino también CORONA. De hecho en muchas culturas antiguas las coronas de los  los reyes o líderes   llevaban cuernos. Y esa es mas o menos la descripción que nos da la Torah de los CUERNOS DEL ALTAR:

Entonces hizo el Altar del Incienso de madera de acacia, de un codo su longitud, de un codo su anchura, cuadrado, y de dos codos su altura. Sus CUERNOS (KARNOTAV) eran de una pieza con él.  Lo revistió de oro puro:
su parte superior, sus lados en derredor y sus CUERNOS (KARNOTAV);
e hizo una MOLDURA DE ORO ALREDEDOR.
Éxodo 37:25-26

Es por ello que la letra Alef en el pictográfico, que representa al Eterno y su Poder, es una cabeza de Buey con sus Cuernos:

Esta Corona de Cuernos fue colocada en Mosheh. Ahora podemos entender cuando El Eterno le dijo que el seria como Elohim a Faraón (Éxodo 4:16). ¿Como sabemos eso? Veamos la verdadera traducción del siguiente pasaje:

וּמֹשֶׁה לֹא-יָדַע כִּי קָרַן עוֹר פָּנָיו–בְּדַבְּרוֹ אִתּוֹ

Moisés no sabía que la piel de su rostro RESPLANDECÍA (KAREN: CUERNO)  
por haber hablado con Elohim. 
Éxodo 34:29b 

Mosheh fue investido con el poder y la autoridad del Eterno, la Corona de Cuernos resplandecía sobre su rostro. Ahora entendemos también porque El Cordero del Apocalisis tiene Siete Cuernos. Pero también porque la escultura que hizo Miguel Ángel de Mosheh tenia cuernos, seguro que sabia Hebreo!

Seguimos aprendiendo….
Morah Mariela Perez-Rosas

Ministerio "Yeshua Shemi" Comprometidos a enseñar las escrituras desde una perspectiva Hebrea.

"Porque la hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra del Señor permanece para siempre"
Isaias 40:8