"Mi nombre es Yeshua" Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)

Marzo 29, 2024

Virus, Pestes, Plagas…abril 19, 2020 | Regresar a Artículos


El mundo esta siendo conmovido por el Corona Virus. Estamos viviendo un tiempo que nunca paso por nuestras mentes. Y como siempre, se levantan una cantidad de conspiraciones de que es lo que lo que lo esta provocando. Ciertamente que eso podemos esperar del mundo, pero nosotros que hemos puesto nuestra Fe en el Bore HaOlam (Creador del Mundo) sabemos que El esta en control y que todo lo que sucede en el mundo, El lo permite. De hecho sabemos por las Escrituras que son sus Juicios:

Miré, y vi un caballo amarillo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte,
y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.
Apocalipsis 6:8

En las Escrituras encontramos varias palabras para describir plagas y pestes. La primera que veremos se le conoce como DEVER y generalmente ha sido traducida como PESTILENCIA. Lo interesante de esta palabra es que viene de la raíz DAVAR (PALABRA), que nos muestra que si no OBEDECÍAN entendían que El Eterno les podía enviar una pestilencia:

Entonces ellos dijeron: El Elohim de los Hebreos nos ha salido al encuentro.
Déjanos ir, te rogamos, camino de tres días al desierto para ofrecer sacrificios al Señor nuestro Elohim, no sea que venga sobre nosotros
con PESTILENCIA (DEVER) o con espada.
Éxodo 5:3

La otra palabra que encontramos es MAGEFAH (PLAGA). Y esta palabra viene de la raíz NAGAF que significa GOLPEAR. Por lo que esta plaga era vista como un GOLPE del Eterno:

Porque esta vez enviaré todas MIS PLAGAS (MAGEFOTAI) sobre ti
(el Hebreo dice sobre TU CORAZÓN), sobre tus siervos y sobre tu pueblo,
para que sepas que no hay otro como Yo en toda la tierra.
Éxodo 9:14

Aquellos hombres que dieron un INFORME MALVADO acerca de la tierra,
murieron debido a una PLAGA (MAGEFAH) delante del Señor.
Números 14:37

También encontramos la palabra MAKAH que también ha sido traducida como PLAGA y al igual que Magefah esta también es vista como un golpe de parte del Eterno, ya que viene de la raíz NAJAH que significa haber sido golpeada con una AFLICCIÓN:

Si continuáis OPONIENDOTE A MI, y no me queréis OÍR (OBEDECER), yo enviaré sobre vosotros siete veces más PLAGAS (MAKAH) por vuestros pecados.
Levítico 26:21 

Si no cuidas de poner en práctica todas las Palabras de la Torah
que están escritas en este libro, temiendo este Nombre Glorioso y Temible,
del Señor tu Elohim, entonces el Señor hará horribles
TUS PLAGAS (MEKOTEJA) y las PLAGAS (MAKOT) de tus descendientes, PLAGAS GRANDES (MAKOT GEDOLOT)
 y duraderas, y enfermedades perniciosas y crónicas.  
Y traerá de nuevo sobre ti todas las enfermedades de Egipto de las cuales tenías temor, y no te dejarán.  También toda enfermedad y toda PLAGA (MAKAH)
que NO ESTÁN ESCRITAS en el SEFER HATORAH (LIBRO DE LA LEY) ,
el Señor traerá sobre ti hasta que seas destruido.
Deuteronomio 28:58-61

Ciertamente que las mismas Escrituras nos muestran que TODO VIENE DE PARTE DEL ETERNO. Por toda la Escritura vemos que El Eterno afligió con enfermedades y plagas por la DESOBEDIENCIA, HABLAR MAL, y SOBERBIA. 

¿Cual es el mensaje que El Eterno nos esta enviando en estos tiempos? Que cambiemos, que hagamos teshuvah (arrepentimiento), que regresemos a Su Palabra, a OBEDECER SUS MANDAMIENTOS. Estamos en tiempos PROFÉTICOS, desde que Israel regreso a la Tierra El Eterno empezó la RESTAURACIÓN, el regreso a Los Caminos del Eterno, a guardar Su Torah, a celebrar sus Fiestas. Pero tristemente esta misma RESTAURACIÓN que debía de ser BENDICIÓN para todas las naciones de la tierra esta causando CONFUSIÓN, DIVISIÓN, y REBELDÍA contra la autoridad establecida por la misma Torah.

Parece que las personas no les importa lo que esta sucediendo, no están meditando en sus caminos ni mucho menos teniendo Temor al Eterno. Siguen con la dureza de su corazón, haciendo lo que ellos creen, inventando fiestas y calendarios de su propio corazón.

Muchos dicen que deberíamos estar dando esperanza al mundo. Y si por supuesto, pero esa esperanza es predicar LA VERDAD, la Palabra para que la humanidad considere sus caminos y vengan a la obediencia de la misma, que hagan TESHUVAH. Estamos siendo juzgados, y si no predicamos esto, no estamos entendiendo NADA DE LO QUE ESTA PASANDO!

Yo por mi parte no callare, seguiré intentando que los que ya están en esta RESTAURACIÓN entiendan que debemos ser UN PUEBLO UNIDO, clamando al Creador por perdón y sanidad. Que ya es tiempo de dejar la DIVISIÓN, LA SEPARACIÓN, que siempre fue producto del castigo del Eterno. Por lo tanto no se pregunten porque estamos siendo golpeados!

Ten misericordia de todos nosotros!
Morah Mariela Perez-Rosas

Ministerio "Yeshua Shemi" Comprometidos a enseñar las escrituras desde una perspectiva Hebrea.

"Porque la hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra del Señor permanece para siempre"
Isaias 40:8